Elizabeth Carmona: “Las ganas de aprender más, me ayudaron a tener mi propia productora”

Elizabeth Carmona, publicista de Duoc UC, lleva casi diez años creando las divertidas aventuras de “Mi Perro Chocolo”, exitosa serie de dibujos animados que se emite por Youtube, desde 2009 y que realiza junto al equipo de su productora Atiempo, donde se desempeña como directora creativa.

Pese a que no ha ejercido como publicista, confiesa que haber estudiado esa carrera le ayudó para mirar y enfrentar los desafíos que tendría en el futuro. “Cuando estábamos estudiando, recuerdo que nos exponían casos como si nosotros fuésemos agencia, entonces nos ayudaban a saber cómo se debía actuar en el mundo laboral real”, recuerda de su paso por Duoc UC.

¿Cómo contribuyó tu formación en Duoc UC para desempeñarte en el mundo laboral?

Lo primero que diría, aunque pueda parecer cliché, es a no rendirse. Las cosas no siempre van a salir al primer intento y es importante no flaquear. Afuera, en el mercado laboral, todo cuesta, pero se logra. Es importante también tener visión de futuro y estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. Porque todo va cambiando rápidamente, a nivel global y eso interfiere en lo que uno hace. 

¿Cuáles son tus actuales desafíos?

En Atiempo pasamos de crear y producir dibujos animados-digital a realizar shows en vivos. Por lo que hoy hemos sumado a profesionales de otros ámbitos, como el teatro, montaje, entre otros. 

Dada tu experiencia, ¿qué mensaje transmitirías a los jóvenes que hoy están estudiando y se prepararan para ingresar al mundo laboral?

Que se preparen para distintos puntos de vista. Los jóvenes tienen que pensar que los profesionales de hoy deben ser integrales y saber trabajar en equipos. Además, les diría que siempre estén explorando y aprendiendo nuevos conocimientos, seguir aprendiendo, no quedarse con el pensamiento de que si ya recibí un título se dejó de aprender”.

 

Contenido Relacionado

SEDE ANTONIO VARAS DIO LA BIENVENIDA...

La actividad buscó motivar a los asistentes con el proyecto educativo, la historia y la misión de...

Escuela de Turismo de Duoc UC...

Autoridades y alumnos de la institución educacional fueron invitados a formar parte de esta...

Sede Antonio Varas destacó historia...

La celebración de los 50 Años de Duoc UC fue la temática que reunió a la sede Antonio Varas, para...