Sede Antonio Varas destacó historia de sus colaboradores en los 50 Años de Duoc UC

La celebración de los 50 Años de Duoc UC fue la temática que reunió a la sede Antonio Varas, para plasmar su historia en la institución, a través del testimonio y las anécdotas de los protagonistas que diariamente ayudan a perpetuar un proyecto educativo de calidad y al servicio del desarrollo de la sociedad, nos referimos a sus colaboradores.

A través de un “Boletín 50 Años”, la emblemática sede de Providencia, ubicada en las dependencias del antiguo Colegio Alemán de Santiago (Deutsche schule), destacó la historia de sus colaboradores más antiguos, pertenecientes a las unidades administrativas, docencia y servicios generales, quienes recordaron los primeros pasos de la sede en la década del 80, valorando el avance y el aporte en la educación técnico profesional y la calidad humana del equipo de Antonio Varas.

Sobre esta iniciativa el Director de la sede, Farid Elfar, comentó que “este 2018 es un año especial para nuestra institución, cumplimos 50 años desde que un grupo de estudiantes, docentes y administrativos de la Pontificia Universidad Católica de Chile dieran vida al Departamento Universitario Obrero Campesino (D.U.O.C), por lo mismo nos hemos sumado a la celebración con una actividad que buscan recordarnos que somos una gran familia y que estamos comprometidos con la educación Técnico Profesional de nuestro país”.

En cuanto a la historia de la sede Antonio Varas, María Inés Sepúlveda, secretaria de Dirección, recordó que “llegar a la sede en el año 2004 fue increíble. Era el mismo lugar donde venía a las fiestas del Colegio Alemán y ahora entraba por un nuevo desafío: trabajar en una nueva institución. Me gusta trabajar en esta sede porque todo es muy distinto. Sus alumnos le dan vida y tengo relación directa con ellos. Soy feliz de realizar mi trabajo en sede Antonio Varas”.

Del mismo modo, Guillermo López, operador de la Central de Apuntes y colaborador de Duoc UC desde el año 1977, comentó que “trabajar en la sede Antonio Varas de Duoc UC me ha servido bastante porque logré desarrollarme, formar mi propia familia. Ahora, tengo cinco hijos, todos profesionales, y son mi orgullo porque tuvieron la posibilidad de estudiar carreras que se imparten Duoc UC. Trabajar acá es reconfortante. La institución me ha entregado harto y yo también a ella. Me siento muy bien trabajando acá”.

Consultada sobre lo que espera del futuro de la sede Antonio Varas, la docente de Auditoría, María Elvira Hidalgo, colaboradora desde el año 1984, “Me gustaría que mantuviera sus estándares de calidad, que siga creciendo con foco en sus valores, que potencia áreas tan diferenciadoras como la inclusión, que siga abriendo posibilidades a sus alumnos, que siga entregando oportunidades de desarrollo integral, en el fondo, que siga invirtiendo como lo ha hecho hasta hora en ellos”.

Descarga el boletín, acá

 

 

Contenido Relacionado

SEDE ANTONIO VARAS DIO LA BIENVENIDA...

La actividad buscó motivar a los asistentes con el proyecto educativo, la historia y la misión de...

Escuela de Turismo de Duoc UC...

Autoridades y alumnos de la institución educacional fueron invitados a formar parte de esta...

Competencia internacional de desafíos...

En el evento participaron diversos países de Latinoamérica. Además se conmemoraron los 50 años de...