Duoc UC reunió a representantes del mundo empresarial para dialogar sobre el futuro de la ETP

Participaron cerca de 60 organizaciones del ámbito público y privado, con el fin de reflexionar acerca de los desafíos en torno a la formación en el sector y su impacto en el desarrollo del país, entre otros temas.

En el marco de la celebración de los 50 años de vida de la Institución y continuando con el ciclo de conversatorios “DiAlgo”, Duoc UC reunió a alrededor de 60 representantes del mundo empresarial para dialogar sobre el futuro de la Educación Técnica Profesional (ETP) en Chile.

En esta oportunidad, fueron integrantes de organizaciones tanto del ámbito público como privado, quienes reflexionaron acerca de los desafíos en la formación en el sector, su camino propio y su impacto en el desarrollo del país.

Hemos realizado un gran esfuerzo para construir nuestra historia y dejar un legado a las futuras generaciones. Asimismo, creemos que gracias a las empresas podemos seguir construyendo una visión más completa, además de poner a disposición de la política pública lo que podamos rescatar en estos distintos encuentros”, explicó el Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación, Claudio Duce.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Carmen Gloria López, destacó el valor de este espacio. “Como Institución queremos que la ETP sea vista como una educación de calidad para los jóvenes. Por ello, conocer qué opinan las personas que contratan a nuestros titulados es de suma importancia para mejorar los planes de estudios de nuestras carreras”.

Entre las empresas y organismos públicos que estuvieron presentes destacaron Enel Distribución, Bosch Rexroth, Tattersall, Icare y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entre otros invitados.

Los invitados valoraron el espacio de reflexión

Ramón Castañeda, Gerente General de Enel Distribución.

“Para nosotros es muy importante el aporte que entregan los técnicos al negocio. Creemos que el sector de la ETP se debe construir a partir del trabajo colaborativo desde las diferentes entidades”.

Francisco Javier Errázuriz, miembro del Directorio de Icare. 

“Estos espacios son muy necesarios y es bueno que Duoc UC esté posicionando a la educación técnica en un lugar donde siempre ha debido estar”.

Álvaro Chacón, Gerente General de Fundación Coanil.

“Me pareció una gran instancia. Pienso que los desafíos a nivel país los tenemos que abordar entre toda la sociedad, y la formación en este ámbito también es clave”.

Jacqueline Millar, Gerente de Recursos Humanos en Empresas Tattersall.

“Fue un honor para nosotros participar en el encuentro. Generar estos espacios de diálogo con distintos actores, que comparten una mirada global, será un gran avance para el sector”.

50 años de historia

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario

 

Contenido Relacionado

Duoc UC capacita a mujeres dirigentes...

El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y buscó...

Mil jóvenes Duoc UC participaron en...

Como es tradición, durante el mes de julio, miles de alumnos de Duoc UC se pusieron a disposición...

Duoc UC se acredita en Vinculación...

Duoc UC, logró la máxima acreditación institucional de siete años, otorgada por la Comisión...