Duoc UC convoca a empresas a dialogar sobre el aporte de la ETP al desarrollo del país

En el marco de los 50 años, Duoc UC convocó a más de 100 empresas a ser parte del nuevo conversatorio de la iniciativa denominada Dialgo, este jueves 23 de agosto a las 18:30 horas en Casa Central.

En la oportunidad, entidades como IBM, Ariztía, Enel, Concha y Toro, Icare, Sofofa, Acción Educar, Teletón, entre otros, participarán en una ronda de conversaciones, en la que se abordarán los siguientes temas: la formación en la ETP y su camino propio, además de la vinculación con la sociedad y su impacto en el país. 

Esta instancia de conversación, busca analizar las herramientas con las que cuentan los alumnos para convertirse en técnicos profesionales preparados para afrontar los nuevos requerimientos y necesidades de la sociedad. Para lograr esto es clave que, como institución de educación superior, se identifiquen e implementen las nuevas demandas de la industria en los programas de estudios. 

De esta manera, el continuo relacionamiento con los principales agentes comerciales públicos y privados ayudará a renovar los planes estudios de las carreras de acuerdo al mercado laboral actual.

Revisa el programa del conversatorio

18:30 a 19:00 hrs: Acreditación

19:00 a 19:10 hrs: Bienvenida

19:10 a 20:15 hrs: Primera ronda de conversaciones

20:15 a 20:30 hrs: Break

20:30 a 21:30 hrs: Segunda ronda de conversaciones

21:30 a 21:40 hrs: Síntesis y cierre de la jornada

Temas a conversar en la sesión

ETP como un camino propio

A través de una conversación abierta se dialogará sobre los desafíos y reflexionará sobre las dificultades que enfrenta este tipo de educación en el país para posicionarse como una oferta educativa de calidad y las expectativas laborales que tienen los titulados al momento de enfrentar el mundo laboral.

Formación en la ETP

En esta oportunidad, se buscará responder a la interrogante de si este tipo de educación logra responder a las necesidades del mercado laboral, formando a técnico profesionales preparados a las demandas actuales. Analizando el rol del docente en la entrega de herramientas para desarrollar habilidades blandas y complementarias, que permitirían mejorar la empleabilidad.

Vinculación con la sociedad e impacto país

La discusión se centrará en analizar la importancia de que las instituciones de educación superior estén vinculadas con la sociedad, con el fin de entregar más oportunidades a los estudiantes y de qué forma los titulados logran aportar al desarrollo del país.

 

Contenido Relacionado

Duoc UC capacita a mujeres dirigentes...

El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y buscó...

Mil jóvenes Duoc UC participaron en...

Como es tradición, durante el mes de julio, miles de alumnos de Duoc UC se pusieron a disposición...

Duoc UC se acredita en Vinculación...

Duoc UC, logró la máxima acreditación institucional de siete años, otorgada por la Comisión...